Ejercitarte no solo te ayudaría a mantener una correcta salud y peso adecuado, también promovería una mejor toma de decisiones.
Así es, la próxima vez que necesites hacer una importante elección, te recomendamos que vayas a dar una caminata, te ejercites en el gimnasio o nades a primera hora.
Según un estudio de la Universidad del Este de Australia, el hacer ejercicio por la mañana te ayudará a elegir mejor cuando se trate de aspectos importantes.
“El comportamiento sedentario está asociado a problemas cognoscitivos, esta área cerebral se desempeña mejor después de practicar alguna actividad”, destacan los investigadores.
La investigación arrojó que hacer al menos 30 minutos de ejercicio a intensidad moderada puede traer beneficios como mejorar la memorias y las funciones ejecutivas del cerebro.
“Sentarse de manera ininterrumpida debe ser evitado a toda costa para mantener una mejor salud mental a lo largo del día”, destacan.
Y no solo podrás tomar mejores decisiones, también la función psicomotora, la atención, el aprendizaje visual y el trabajo de la memoria.
Los investigadores afirman que es crucial que con la edad se tomen mejores decisiones en cuanto a los hábitos de salud y de la práctica de alguna actividad física para garantizar no solo un buen estado físico, también en el área mental.